El Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) de Japón lanzó el programa Prácticas en Japón para estudiantes de Al y tecnología.

El objetivo es promover la diversidad en la contratación de talentos informáticos para empresas japonesas y empresas afiliadas japonesas. El programa también ofrece a los becarios de países en desarrollo la oportunidad de conocer las estrategias empresariales en el extranjero, diversas tecnologías y conocimientos especializados de negocios en el extranjero, diversas tecnologías y conocimientos especializados.

Requisitos de solicitud

• Deben alinearse con los objetivos de este programa y estar dispuestos a contribuir activamente a los esfuerzos de internacionalización de las empresas japonesas, la expansión de negocios en el extranjero y la construcción de redes con universidades extranjeras a través de la participación en la pasantía.

• Deben poder comunicarse en inglés o japonés.

• Deben poder comprometerse plenamente con las Prácticas y la formación en empresas y estar disponibles para las actividades programadas de acuerdo con el plan de actividades presentado a la oficina administrativa.

• Deben cumplir con cualquier requisito adicional especificado por las empresas individuales.

Responsabilidad y apoyo de la oficina del programa

• Inscripción, selección y emparejamiento de candidatos
  • Conferencias y formación para la comunicación intercultural, etc.
  • Apoyo en los trámites de visado de entrada necesarios para la participación en las prácticas, así como los pasajes de avión y el alojamiento.
  • Apoyo a las empresas de acogida y a los becarios durante las prácticas.
  • Apoyo a las actividades de las prácticas

Plazo de solicitud

• Ingenieros de TI:20 de junio de 2024
  • Ingenieros de IA:30 de junio de 2024