Sociales

Tomás Fuentes, graduado UdeSA, triunfa en China con Stokes, unos snacks saludables de carne que creó el mismo

05 de junio de 2021

Cansado de no encontrar snacks saludables en supermercados y kioskos, Tomás Fuentes -graduado de Abogacía de la promo 20- se propuso crear una versión propia y protéica de los famosos beef jerky o carne seca que conoció en Estados Unidos.

Comenzó su investigación en Argentina, en el quincho de la casa de sus padres y, luego de ganar una beca en China, decidió seguir su objetivo en el continente asiático.

Actualmente cuenta con inversores como el fexfutbolista Javier Mascherano, el fundador de Bigbox y los exdueños de la cervecería Quilmes, entre otros. Está aumentando la producción y diversificando en otros productos y sabores. Hoy sus productos están en 750 supermercados y facturará US$3 millones en un año.

Conocé más de tu historia en estas notas de La Nación y La Voz donde hablan sobre sus inicios, cómo siguió investigando durante su beca en China y cuáles fueron sus desafíos en el mercado chino.

>> Nota La Nación

>> Nota La Voz