Sociales

#OrgulloUdeSA, una distinción inédita que pone de manifiesto la excelencia académica, la innovación y el profesionalismo de la Universidad de San Andrés

05 de febrero de 2021

Fue finalista junto a prestigiosas universidades a nivel mundial y resultó ganadora por su calidad de impacto e innovación.

La Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés ha sido reconocida a nivel global con el BGA Business School Impact Award 2021, por su calidad de innovación y de impacto positivo en los estudiantes y graduados, sus comunidades y la economía en general.

Los premios MBA & BGA Excellence Awards son otorgados por Association of MBAs y la Business Graduates Association con el objetivo de promover los valores de impacto positivo, la innovación, la gestión responsable y el aprendizaje a lo largo de toda la vida, en áreas como diseño de programas, programas de extensión social, relaciones con exalumnos, servicios profesionales y otras áreas donde la Escuela de Negocios está demostrando un impacto.

AMBA y BGA acreditan programas de más de 260 escuelas en 75 países. Entre sus más destacados miembros se encuentran HEC de París, INSEAD, Bocconi, Tec de Monterrey, ITAM, INCAE, Erasmus, Pompeu Fabra, Esade, Inst. de Empresa, London Business School, Oxford, Bath, Edimburg y Warwick. En Argentina las Escuelas acreditadas son IAE, UCA, CEMA y UTDT.

Es un premio inédito para una institución local, que pone de manifiesto la excelencia académica, la innovación y el profesionalismo de la Universidad de San Andrés.

“La reestructuración y la continua excelencia académica de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés resultó en un crecimiento de casi un 100% en la matriculación de estudiantes de posgrado, y un 170% en la postulación de estudiantes de grado entre marzo 2017 y marzo 2020. Durante este período se crearon más de 60 programas de Educación Ejecutiva. Este patrón de crecimiento, en el cual la Escuela ha desarrollado constantemente nuevos programas de estudio, la ha transformado en una de las Escuelas de Negocios más dinámicas de Argentina en los últimos 10 años. Es de notar que, aún durante la pandemia del Covid-19, las carreras de grado y posgrado han continuado creciendo más de un 35% en 2020.”, señaló Business Graduates Association.

Este premio llega en un momento de cambio, crecimiento y superación común a toda la universidad, donde nuevas carreras creadas en distintos departamentos, y célebres académicos de áreas como Diseño, Ingeniería, Matemáticas, Neurociencias y también en Negocios, ayudan a potenciar los logros de la Escuela.

Además se ha incorporado una incubadora de empresas, instalando un plan de desarrollo de habilidades de liderazgo que se despliega longitudinalmente a lo largo de sus carreras, coordinando a través de los distintos cursos una orientación al emprendimiento que se consolida en un trabajo final de graduación con tutoría que busca la concreción de verdaderos startups. De esta manera, incorporamos nuevos conocimientos relevantes para la gestión de empresas digitales en todos sus programas y creamos carreras focalizadas en ello, como la Licenciatura y la Maestría en Negocios Digitales.

Con estos y muchos otros cambios en infraestructura, pedagogía, tecnología, y gestión, la Escuela sigue apostando a tener cada día un mayor impacto en la comunidad.

Para más información sobre los BGA Business School Awards hacé clic acá.