¡Gracias!

21 de diciembre de 2020

El 2020 es y será uno de los años más desafiantes y recordados. La pandemia, y las medidas para combatirla, repercutieron de forma significativa en muchos aspectos como en el ámbito social, laboral y educativo. La Universidad de San Andrés logró readaptarse de forma rápida y eficaz para que la educación siga adelante ¿Qué se hizo desde nuestra área para acompañar en las otras dos esferas?

Como este contexto no fue ajeno a nuestra gestión en el área de Desarrollo Profesional y Graduados, logramos adaptarnos a la virtualidad con propuestas que siguieron cumpliendo nuestra misión: acompañar en el camino profesional de cada estudiante desde el momento en el que ingresa a la Universidad. Y, una vez graduado/a, seguiremos presentes para ayudar a potenciar el desarrollo profesional y generar una comunidad, porque la vida en UdeSA sigue después de la graduación.

Realizamos actividades de autoconocimiento para descrubir nuestros valores y fortalezas. Organizamos talleres de perfeccionamiento y herramentales donde nos enfocamos en brindar recursos y tips para optimizar perfiles de Linkedin, CV, entrevistas. También ofrecimos mentorías con consultoras como Wallchase y GhidiniRodil. Afianzamos el relacionamiento con graduados mediante paneles donde pudieron contar sobre los caminos que tomaron luego de UdeSA. También propusimos actividades de reclutamiento con organizaciones que incluyeron entrevistas virtuales.

Si bien estas propuestas estuvieron presentes durante todo el año, fueron los dos grandes eventos de desarrollo profesional los que nuclearon la mayor cantidad de actividades: los Meetups Profesionales -para perfiles con experiencia- y UdeSA Career Camp -para estudiantes y recién graduados-.

El resultado entre ambos eventos incluye estos números: más de 70 talleres y encuentros para potenciar el camino profesional de cada estudiante y graduado de grado/posgrado. Más de 4000 inscriptos y 3000 participantes. 87 organizaciones se sumaron a buscar talento y otras 15 participaron para brindar talleres y charlas de valor.

A partir de estas actividades muchas personas consiguieron entrevistarse con las organizaciones ¡incluso algunas consiguieron trabajo!

Graduados

Para los graduados, además de estar presentes en lo que respecta a desarrollo profesional, también organizamos actividades para afianzar el sentido de pertenencia a la comunidad. Los invitamos a 13 encuentros exclusivos con diversas camadas de grado y posgrado para charlar con el rector, Lucas Grosman. El objetivo, mantener el contacto con el alma mater y, bajo esta premisa, fueron las primeras personas en enterarse de las grandes novedades de la Universidad.

Junto a la carrera de Diseño ofrecimos una charla de valor donde hablamos sobre el impacto del diseño en la toma de decisiones. De la mano de Florencia Alippe, la directora del área, brindamos una actividad de relacionamiento y networking con diversas dinámicas que, como resultado, se obtuvo la posibilidad de conectar con otros integrantes de la comunidad en Linkedin en base a diversos intereses con el fin de que las conexiones resulten enriquecedoras. Finalmente, y como en cada año, se lanzó la Elección del Graduado/a Destacado/a 2020, un reconocimiento al trabajo de aquella persona que enorgullece a la Comunidad ¡Pronto vamos a contar quién fue elegido/a en esta edición!

Este fue un breve repaso de nuestro año en el cual readaptamos nuestra forma de trabajar. Descubrimos que, con cada desafío, pudimos aprender y llevar nuestras capacidades más allá de los límites. Como equipo nos dimos el espacio para poder armar reuniones de apoyo, contención y diversión. Nos acompañamos y, como resultado, te acompañamos.

¿Vos cómo te sentiste este año respecto a la comunidad y/o al aspecto laboral? ¡Podés escribirnos y contarnos! Sigamos en contacto.

Florencia, Estefanía, Andrea, Geraldine y Laura

> Plataforma Conectar UdeSA