Sociales

Un alumno de primer año de Negocios Digitales logró el 2do puesto en una competencia bursátil

13 de noviembre de 2020

Matías Cagliero, alumno de 1º año de Negocios Digitales (promoción 32), obtuvo el 2do lugar en la competencia interuniversitaria University Tranding Challenge 2020.

"Me enteré del torneo por medio del grupo de WhatsApp del Club de Finanzas que conocí en el evento de bienvenida en marzo. Me gustó el desafío y empecé a estudiar e investigar por mi cuenta", afirma Matías.

Se trata de una competencia organizada por los Clubes de Finanzas de ITBA, UTDT, UBA, UDESA (@cfudesa), UA, UCEMA y UADE, entre otras y auspiciada por Allaria Ledesma & Cia y Academia Bursátil Argentina. En esta edición, más de 281 equipos conformados por 406 alumnos, participaron del desafío de simulación bursátil en donde “operaron USD 100.000 en la bolsa de EE.UU. durante 30 días.”

Luego de presentar sus resultados y defender su estrategia de inversión, frente a un jurado conformado por representantes de los auspiciantes, logró obtener el 2do puesto entre 5 finalistas bajo el nombre UdeSA Vanguardia Bursátil.

"Estoy muy contento, la verdad no lo esperaba. Competía con gente más grande y con más conocimientos. Los otros 4 finalistas estaban en 5to año de finanzas, economía e ingeniería."

- ¿Cómo fue la experiencia en el torneo?

Lo más cercano que hago es operar con bitcoin, pero es algo distinto al plan de inversión que teníamos que hacer en el torneo. Por otro lado, controlar el factor emocional y no desesperarse a la hora de comprar y vender me ayudó. Muchas veces veía como bajaban mis acciones o los altos rendimientos de los otros equipos pero seguí adelante. Finalmente defendí mi estrategia ante el jurado y terminé con el segundo premio. Puedo decir que valió la pena haberse anotado.

Con una experiencia UdeSA recién iniciada en este año diferente, Matías demostró interés, curiosidad y proactividad. Este es el inicio de una carrera que seguro estará llena de grandes momentos.

¡Felicitaciones, Matías!

Si estás cursando tu primer año en UdeSA contá con el apoyo de las áreas de staff e iniciativas de alumnos para potenciar tus intereses y descubrir otros nuevos ¡No hay límite a la hora de diseñar tu futuro!