Sociales

Tres miembros de UdeSA fueron ganadores del premio del BCRA

02 de noviembre de 2020

Cada año, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) busca reconocer a estudiantes y profesionales con el Premio Anual de Investigación Económica Dr. Raúl Prebisch bajo 3 categorías: Tesis de doctorado en Economía realizadas en Argentina, Jóvenes Profesionales y Estudiantes Universitarios.

Categoría: Premio Anual a Tesis de doctorado en Economía realizadas en Argentina.

1º premio: Magdalena Cornejo, profesora de la Maestría y Especialización en Finanzas en la Universidad de San Andrés.

Trabajo: “Un estudio econométrico de los precios de las commodities y su relación con la economía argentina”

Categoría: Premio Anual a Jóvenes Profesionales

2°Premio: María del Pilar Monteagudo, graduada en Maestría en Finanzas.

Trabajo: “Una nueva metodología para identificar los determinantes de la liquidez accionaria relevante para distintos perfiles de la inversión”

Categoría: Premio Anual a Estudiantes Universitarios

2°Premio: Franco Núñez, graduado de la promoción 28 de la Licenciatura en Economía y alumno de la Maestría en Economía.

Trabajo: “Informalidad laboral en un sistema previsional de reparto parcialmente contributivo y sus efectos macroeconómicos. Un modelo teórico con aplicación al caso argentino”

¡Felicitaciones por este gran logro, es un orgullo ver cómo impactan nuestros graduados y profesores!