Sociales

Conocé los resultados de la encuesta de UdeSA y Microsoft sobre el trabajo remoto

05 de octubre de 2020

El mes pasado, la Universidad de San Andrés y Microsoft Argentina lanzaron una encuesta en el marco de un estudio para conocer el impacto de la cuarentena y la virtualidad en las dinámicas laborales, las prácticas de comunicación y los hábitos de trabajo.

Según la encuesta, el 75% de las personas cree que trabaja ahora que de manera presencial y, un 56% se siente más productiva que previo al teletrabajo. El estudio también arroja datos sobre el nivel emocional, el rol de los líderes, la frecuencia de las reuniones, la incorporación de nuevas herramientas y la perspectiva sobre el futuro del trabajo.

"La cuarentena significó un cambio de paradigma en relación a la incorporación del trabajo remoto como la forma habitual de trabajar", afirmó Sebastián Steizel, profesor de Comportamiento Organizacional de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés.

>> En esta nota de Microsoft podrás ver el resumen y los gráficos de los resultados.