Sociales

Proyecto Gaia te invita a estas actividades

02 de agosto de 2020

GAIA es una organización de alumnos de la Universidad que tiene como objetivo concientizar y generar acciones de interés ambiental. Hoy comienza la 2da edición de la Semana del Ambiente: "Si la crisis ambiental es la normalidad, elegí ser la diferencia"

Se trata de una semana que tiene el propósito de brindar a toda la Comunidad UdeSAA una serie de herramientas para desenvolverse de manera más sustentable en el nuevo escenario postcoronavirus.

Seguí su cuenta de IG para ver las charlas en los vivo

• Lunes 3/08: Charla “Activismo político junto a Jóvenes por el Clima”

Daremos comienzo a la Semana del Ambiente junto a Jóvenes por el Clima, representantes de Fridays for Future, movimiento internacional liderado por jóvenes que luchan contra el cambio climático. En esta oportunidad, dos de sus integrantes, Nicole Becker y Gastón Tenembaum, nos contarán sobre la historia de la organización y de qué manera llevan a cabo y promueven el activismo dentro de ella. Asimismo, charlaremos sobre temas de actualidad y de cómo la organización viene afrontando actualmente la crisis del COVID-19.

Exponen: Nicole Becker y Gastón Tenembaum

Medio: Zoom con inscripción Previa

Horario: 19 hs

• Martes 4/08: Charla “Pobreza, Educación y Ambiente”

En coordinación con el Programa de Educación para la Sustentabilidad de UdeSA, y con el acompañamiento de Hábitat Humanitas, los invitamos a participar de una charla vía Zoom a cargo de Carla Sabattini (PES) y Gabriela Lubarsky (Hábitat para la Humanidad) en la que ambas oradoras nos contarán los desafíos que impone la educación para la sustentabilidad en zonas vulnerables y la necesidad de formar alianzas para poder mejorar la calidad de vida de las personas de manera sostenible.

Exponen: Carla Sabattini y Gabriela Lubarsky

Medio: Zoom con inscripción Previa

Horario: 18 hs

• Miércoles 5/08: Vivo sobre Género y Ambiente

Con el acompañamiento de la Secretaría de Ambiente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  por medio del Instagram de Gaia (@gaia_udesa) hablaremos sobre la importancia de la creación de políticas que entiendan al desarrollo sostenible desde una perspectiva  que incluya al vínculo entre el género y el medioambiente.

Expone: Catalina Caillet Bois

Medio: Vivo de Instagram

Horario: 18 hs

• Jueves 6/08: Vivo de Moda Sustentable

Con el acompañamiento de Alkimia Textil Ancestral, un emprendimiento de moda sustentable,  por medio del Instagram de Gaia (@gaia_udesa) te invitamos a reflexionar sobre la industria de la moda, y la opción de utilizar los tintes naturales como técnica ecológica a los tratamientos de la industria textil.

Expone: Natalia Orozco

Medio: Vivo de Instagram

Horario: 19 hs

• Viernes 7/08: Charla “Desafíos para la Economía Verde Post Pandemia”

Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos en Genneia, y Marcelo Corti, profesor de Planeamiento a Largo Plazo y Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA,  nos hablarán sobre los desafíos y oportunidades que impone ‘la nueva normalidad’ para la economía sustentable y expondrán acerca de por qué el desarrollo sustentable es un buen negocio.

Exponen: Marcelo Corti y Gustavo Castagnino

Medio: Zoom con inscripción previa

Horario: 17 hs

• Sábado 8/08: Meditación y movimiento - abriendo caminos de conciencia que nacen del corazón

Para finalizar la semana, Guadalupe Quiroga, graduada de UdeSA y ex-miembro de Gaia, nos brindará una clase de yoga por medio de Instagram. Compartimos unas palabras de ella: Somos naturaleza. Conectados en un ciclo infinito que se une en el corazón. Desde la conciencia de amor percibo, recibo y doy. Percibo mi infinita conexión. Recibo la sabiduría de la madre tierra. Le ofrezco mi compromiso de cuidado y protección.

Taller a cargo de: Guadalupe Quiroga

Medio: Vivo de instagram

Horario: 11.30 hs

• Domingo 9/08: Resultado del Sorteo