¡Esto hicimos junto a ustedes en este año!

16 de diciembre de 2019

Desde la oficina de Graduados y Desarrollo Profesional tenemos como objetivo acompañarte en tu experiencia desde que ingresás a la Universidad de San Andrés y durante tu vida como graduado haciendo foco en tu crecimiento profesional y en tu vínculo con la Universidad.

Como cada año, proponemos actividades y herramientas para que potencies tu perfil y generes comunidad con la vasta red de graduados UdeSA.

¡Esto hicimos junto a ustedes en este año!

Reclutamiento

Junio fue un mes importante para nuestro sector ya que realizamos la feria laboral llamada Día de Empresas y Organizaciones (DEO) en la cual, durante dos jornadas enteras, alumnos de todas las carreras de grado pudieron darse a conocer con reclutadores, realizaron entrevistas, armaron sus CV en inglés y se sacaron fotos profesionales, entre muchas otras actividades.

En el resto del año armamos actividades de reclutamiento con empresas como BCG, ISEN y GSK y assessments grupales con PWC, Deloitte, Bomchil y Aeropuertos Argentina 2000.

Para los perfiles con experiencia realizamos actividades puntuales tales como los Meetups Profesionales, donde empresas de todos los rubros entrevistaron candidatos en formato speed dating, y el MBA Career Demo Day donde reclutadores y headhunters se encontraron con alumnos del posgrado para conocerlos y entrevistarlos.

Herramientas

¿Sabés cómo podés unir tu carrera con tu pasión? ¿O cómo hacer un reajuste de tu camino profesional? ¿Sabés cómo vender una idea o a vos mismo de forma clara y asertiva? ¿Tu perfil de LinkedIn realmente dice lo que querés transmitir?

Generamos alianzas con consultoras para que realicen mentoreos a alumnos de grado (Bruno Matarazzo y Asociados) y a perfiles con experiencia (Ghidini Rodil), a su vez comenzamos con un nuevo espacio: Día de Consulta. Tanto en el Campus como en la sede de Riobamba, brindamos un espacio donde muchos alumnos y graduados de grado y posgrado pudieron sacarse las dudas de todo lo relacionado a desarrollo profesional gracias a la orientación de un miembro de nuestro equipo.

También organizamos actividades donde se llevaron herramientas clave: talleres de LinkedIn, escritura de bio y presentación profesional, storytelling, transiciones laborales, prácticas de entrevistas individuales y grupales, pitch personal, empleabilidad, revisión de CV.

Actividades de autoconocimiento

Las habilidades blandas son sumamente importantes en la actualidad y muchas empresas y organizaciones priorizan estos aspectos. Para tal fin, ofrecimos diversos talleres de autoconocimiento e introspección enfocados en aspectos personales y profesionales. Algunos de ellos fueron: taller Ikigai y planeamiento estratégico de la carrera, Tu Modelo de Negocios personal, Points of You, Autoconocimiento y MBTI. Estos talleres tienen el objetivo de ayudarte a conocer más sobre vos mismo, cuáles son tus puntos fuertes, cómo podés potenciar tus aptitudes y cuáles son los aspectos a mejorar.

Relacionamiento

Las relaciones con empresas y graduados son clave para poder armar tu propia red e incrementar tu capital social.

Armamos reuniones con empleadores en los cuales muchos alumnos de carreras de grado se dieron a conocer con empresas y consultoras como Alurralde Jasper & Asoc. y Cía. de Talentos.

En cuanto a los graduados, organizamos eventos y encuentros con el objetivo de acercar y afianzar la Comunidad UdeSA. Este año realizamos una visita al MALBA, un encuentro en Londres y otro en Washington D.C., un asado con Christian Petersen y el clásico Aniversario de Camadas que festeja a las promociones que cumplen 5, 10, 15, 20 y 25 años de culminación de la cursada.

¡También fuimos parte de la Ceremonia de Graduación donde dimos la bienvenida a más de 200 jóvenes a esta nueva etapa como graduados!

Esperamos que hayas aprovechado la mayoría de estas actividades que propusimos durante todo 2019. Agradecemos a cada una de las personas que fueron parte de todas estas acciones: a quienes asistieron y se llevaron aprendizajes, a las empresas, consultoras y profesionales que brindaron sus conocimientos y know how y, también, a los sectores de UdeSA que nos dieron el soporte necesario para que todo salga como lo planeamos.

Seguinos en las redes sociales para estar al tanto de todo lo que vamos a proponer para el 2020 y no te pierdas la oportunidad de potenciar tu carrera. Tu desarrollo profesional lo hacés vos.

Grupo cerrado de Facebook