Cursos & Seminarios

Conferencia de la Escuela de Educación

06 de diciembre de 2019

Los invitamos a participar de una conferencia organizada por la Escuela de Educación en la cual se hablará sobre los interrogantes alrededor de la profesión del educador en contextos marginales.

"Diversas investigaciones han resaltado el rol clave del docente en el éxito o fracaso de cualquier reforma educativa. Sin embargo, de la misma manera que creció la percepción sobre la importancia del docente como agente de transformación, las fronteras de lo que significa ser un docente perdieron nitidez. La identidad docente y las habilidades necesarias para la docencia en el siglo XXI es un tema en constante debate. Mientras algunas indagaciones parten de un paradigma “experto” para delinear la identidad docente del siglo XXI la investigación plantea un abordaje metodológico que indaga sobre las voces de las escuelas en contextos urbanos marginales. El énfasis en la valoración de aspectos relacionales como característica de los profesores destacados es un hallazgo clave que no se visualizaría en la formación de los futuros docentes en Argentina."

Se realizará el jueves 12 de diciembre 2019, a las 12:30 h en el aula 33 del edificio Galperín, Campus Victoria.

¡Para inscribirte hacé clic acá!