Emprendedores

Cinco graduados y amigos del equipo de voley emprenden con un centro odontológico

08 de noviembre de 2019

Ellos son Gustavo Sanchez Loria, Javier Blasco, José Ignacio Bano, Carlos Nourry y Alan Romanchuk, graduados de diferentes carreras de la Universidad de San Andrés que se conocieron jugando en el equipo de vóley y, gracias a eso, forjaron una amistad que perdura hace años. No sólo se hicieron grandes amigos alrededor del deporte , sino que también lograron unir sus experiencias y profesiones para formar una sociedad juntos. Diferentes carreras, diferentes promociones, un deporte y una Universidad: ellos son graduados de UdeSA, amigos y socios de Smiler Club.

 

¿Quiénes son y cómo se conocieron?

En la sociedad somos 5 graduados de San Andrés de distintas carreras y camadas. El único factor común, además de ser graduados de Udesa, es que todos formamos parte del equipo de vóley de la Universidad. Ahí nació nuestra amistad. En el caso de los más viejos somos amigos hace más de 20 años.

Además de los 5 socios, las esposas de 2 de nosotros trabajan en Smiler Club, una de ellas es también graduada de San Andrés y participante del equipo de Voley.

Los 5 socios somos:

 

¿Cuáles fueron sus primeros pasos luego de graduarse? ¿Ya tenían planes de hacer algo juntos?

Todos empezamos trabajando en distintas empresas pero ninguno está ahora en el mismo lugar que donde empezó.

Gustavo comenzó trabajando en Banco Río (todavía no tenía Santander en el nombre) en Planeamiento estratégico y tuvo su primer emprendimiento fundando una puntocom que, si hubiese sido en este momento, la llamaríamos fintech porque Digicuenta era una especie de billetera electrónica.

Javier empezó a trabajar en Chemotécnica en Argentina, después se fue a hacer un posgrado de Marketing y ventas a España y siguió trabajando para el mismo grupo pero ubicado en Madrid. Ahora vive en San Pablo.

José Ignacio empezó su carrera en Citi donde ingresó en el programa de Jóvenes Profesionales. Ahí trabajó en Marketing y Producto.

Carlos trabajó varios años en Procter & Gamble y luego pasó también por Google y Danone.

Alan tuvo un breve paso de un año por Accenture y luego trabajó 3 años en la Banca Comercial de HSBC.

Respecto a hacer algo juntos, yo creo que todos teníamos en mente, desde que éramos estudiantes, tener algún emprendimiento propio. Lo que sí, hasta que Smiler Club no empezó a tomar forma, no nos imaginábamos que esta sociedad, con estos integrantes y en este rubro iba a ser el punto de confluencia de todos nosotros.

 

¿Cómo surgió la idea de tener una clínica de tratamientos odontológicos?

Otro graduado de San Andrés de la camada 10, y también ex participante del equipo de voley, es Stefan Toma quien hace varios años que vive en México. Allá puso unas clínicas de implante capilar con las que le está yendo muy bien. Inicialmente teníamos intenciones de abrir franquicias de esas clínicas también en Argentina para lo cual nos pusimos en contacto pero analizando el proyecto vimos mayores dificultades que las esperadas. La normativa era más exigente que la de México y el mercado mucho más desarrollado y competitivo. Decidimos no avanzar con ese proyecto pero, con el equipo actual casi completo, encontramos oportunidades en los tratamientos odontológicos.

Entendemos que respecto al cuidado dental hay un segmento de mercado que no está atendido. Nuestra propuesta apunta a quienes no sólo quieren tener la boca sana sino también linda, por eso lo que buscamos es que los pacientes se vayan con una sonrisa impecable. Nuestra clínica tiene un componente estético que generalmente no tienen en mente los odontólogos de cartilla.

Vemos que no hay en Argentina algún jugador con una marca desarrollada que atienda al segmento que apuntamos. Las pocas clínicas se enfocan en cuidados básicos para gente que no está cubierta por una prepaga. Por otro lado, lo normal es que cada odontólogo tenga su consultorio que podrá ser más grande o más chico, pero la generalidad se queda en el consultorio que gira alrededor de la personalidad del odontólogo. Contrariamente, nosotros buscamos desarrollar una marca fuerte, que permita a los pacientes reconocernos y saber que tienen un aval detrás de cada tratamiento.

La participación de Delfina en la empresa - esposa de Carlos - es fundamental. Ella es odontóloga y jefa de residencia de la UBA. Su experiencia y sus contactos nos ayudaron a resolver los temas técnicos. Nosotros nos encargamos de lo comercial y administrativo.

 

Aparte de Smiler Club, ¿a qué se dedica cada uno de los integrantes?

Todos nosotros tenemos un trabajo aparte de nuestra actividad en Smiler Club.

Gustavo es fundador y director de 3 compañías: TPA (The Private Advisors S.A.) es gestora de patrimonio con sede en Uruguay; Cobalto Capital S.A. es Agente Asesor Global de Inversiones (AAGI); y Matrix Asset Management es gestora de fondos de inversión con sede en Cayman.

Javier es fundador y director de iMate Marketing, agencia de marketing digital localizada en San Pablo. También es consultor y profesor de Marketing Digital.

José Ignacio es Gerente de Asesoramiento financiero, Research y Business Intelligence en InvertirOnline.

Carlos es Gerente Regional de Marketing de Canales en Intel.

Alan es Socio Gerente en Casa Natalia que es una empresa familiar que comercializa artículos para la confección de calzado, marroquinería y afines. También tiene otro emprendimiento personal: es socio fundador Cervecería Hormiga Negra Belgrano.

 

En cuanto a su experiencia en UdeSA, ¿se llevaron herramientas que sirvieron para Smiler Club?

Por supuesto, cada uno de nosotros. Me parece sobreentendido que lo que aprendimos en el aula fue de aplicación en este emprendimiento por eso quiero destacar también los valores.

En la universidad se valora y se premia el esfuerzo como así también se alimenta el espíritu de superación. Todos nosotros tenemos ese deseo de generar algo más y de crecer.

La actividad en equipo, el de voley, también nos ayudó a tener esa visión de trabajo conjunto, de coordinación, de salir a la ayuda del otro, complementarlo y trabajar junto a él o ella.

 

¿Dónde los podemos encontrar?

En nuestro sitio webInstagramFacebook, por mail a contacto@smilerclub.com y por teléfono/whatsapp al: +54911 6263 1821

 

¿Alguna recomendación de algún libro, publicación, charla Ted o lo que quieran?

Hay una charla muy interesante de Christian Gálvez que se llama “Da Vinci: no hace falta ser un genio para ser genial”.

 

¡Muchas gracias!


 Comentarios

La novedad aún no tiene comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

Para dejar su comentario, primero debe ingresar con su cuenta.

Conocé nuestro día a día

    Queremos estar cerca

    desarrolloprofesional@udesa.edu.ar
    conectar@udesa.edu.ar
    +54 11 4725-6960 / 7052 / 7046