Cursos & Seminarios

Seminario intensivo: financiando la misión

11 de octubre de 2019

Destinado a aquellos que tienen responsabilidad en la toma de decisiones en los diferentes niveles de la estructura institucional: miembros de comisiones directivas, directores ejecutivos, y profesionales responsables de la recaudación de fondos y de otras formas de generación de recursos.

El propósito del seminario es brindar herramientas a organizaciones de la sociedad civil que faciliten el desarrollo de estrategias de sustentabilidad financiera. Se trabajará sobre los diversos modelos de financiamiento que caracterizan a cada organización, así como el rol del Iiderazgo en este desafío. En este seminario se abordarán los siguientes temas:

- Marco conceptual y diferentes enfoques de la sustentabilidad financiera.

- Análisis de casos: recaudación de fondos, autofinanciamiento, fondos gubernamentales.

- Binomio programático financiero. Simulación de escenarios.

- Liderazgo del cambio a partir del gobierno institucional y el pensamiento estratégico.

Docente: DANIEL YOFFE

Concentró su actividad profesional en el campo del planeamiento estratégico, la sustentabilidad financiera y la gobernanza para diversos tipos de instituciones: ONG nacionales e internacionales, fundaciones, universidades, etc. en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México entre otros países. Es director general de Yoffe Castañeda & Gattinoni Consultores y profesor del Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales de la Universidad de San Andrés.

Sede CABA: Riobamba 1276

Jueves 14 de noviembre 2019, de 09:30 a 17:30 h

Viernes 15 de noviembre 2019, de 09:30 a 13:00 h

¡Inscribite! Hacé clic acá.

Informes:

Tel: (54 11) 4725-6957