Cursos & Seminarios

Seminario abierto del MBA y Compass, Carisma vs Humildad en el liderazgo

25 de septiembre de 2019

El MBA y Compass te invitan a que participes del seminario abierto* que se llevará a cabo el jueves 10 de octubre 2019, a las 19:00 h en el Auditorio de la Sede CABA (Riobamba 1276)

El creador del Sistema de Evaluación De Personalidad más utilizado en el mundo para altos ejecutivos nos cuenta los últimos secretos del Liderazgo.

La sabiduría popular nos hace creer que los líderes son personas que irradian confianza y carisma porque parecen inteligentes, interesantes y atractivos. Sin embargo, la mayoría de las veces, este tipo de líderes causan estragos en el lugar de trabajo. Un creciente cuerpo de investigación sugiere que la humildad es una cualidad mucho más importante en un líder que el carisma.

El carisma es la esquiva cualidad de ser encantador, cautivador y placentero. Nos sentimos naturalmente atraídos por las personas carismáticas porque nos sentimos bien en su presencia. Sin embargo, demasiado carisma puede generar líderes ineficaces, ya que su tendencia a ser narcisistas puede alienar a quienes trabajan con ellos.

Uno de los estudios más famosos sobre el tema analiza el éxito de 11 empresas de alto rendimiento. Los líderes de las empresas de mayor rendimiento tenían dos cosas en común: eran ferozmente competitivos, pero personalmente humildes.

Para inscribirte hacé clic acá.*

Actividad no arancelada

Oradores

Scott Gregory

CEO – Hogan Assessment Systems. Scott fue uno de los primeros empleados de Hogan Assessment Systems y completó su Ph.D. entrenando con Bob y Joyce Hogan, fundadores de la firma. Su trabajo en los assessments fundamentales de Hogan lo condujo a una amplia experiencia en varias consultoras. Scott ha realizado publicaciones en el Journal of of Business and Psychology y un capítulo de libro en coautoría con Bob Hogan en The Handbook of Personality Psychology. Es un orador frecuente en el tema de la personalidad en el lugar de trabajo, ha proporcionado entrenamiento ejecutivo a CEOs y un senador de EE. UU., fue investigador de selección para el ejército de EE. UU. y otras agencias gubernamentales y trabajó extensamente en la evaluación de la personalidad en el norte y Sudamérica, Australia, Asia y Europa.

Robert Hogan

El Dr. Hogan es una autoridad internacional en evaluación de la personalidad, el liderazgo y la efectividad organizacional. Su trabajo basado en teoría para medir la personalidad ha contribuido al desarrollo de la teoría socio-analítica, que sostiene que el núcleo de la personalidad se basa en adaptaciones evolutivas. El Dr. Hogan es autor de más de 300 artículos de revistas, capítulos y libros que incluyen Personalidad y el destino de las organizaciones (2006), Guía de Hogan (2007) y Personalidad: teorías y aplicaciones (2008), entre otros. Recibió su Ph.D. de la Universidad de California, Berkeley, especializándose en evaluación de la personalidad. Se desempeñó como profesor en McFarlin y presidente del Departamento de Psicología de la Universidad de Tulsa por 17 años.