Cursos & Seminarios

Seminario abierto de CIS para creación de impacto social y valor económico

25 de septiembre de 2019

El CIS (Centro de Inovación Social) organiza un seminario sobre creación de impacto social y valor económico en emprendimientos sociales que se realizará el 4 de octubre, de 9.30 a 12 h en la Sede CABA (Riobamba 1276).

En nuestro mundo capitalista las organizaciones sociales y las empresas crean valor, pero solo estas últimas han perfeccionado formas de apropiarse de una parte de ese valor. ¿Qué podemos aprender de estas formas para enfrentar las dificultades en el financiamiento de las organizaciones sociales? Esta sesión abordará los siguientes temas:

· Las propuestas de valor de las organizaciones sociales

· La apropiación de valor emparejada con el impacto social

· El rol de las estrategias en las transformaciones organizacionales

Orador: ROBERTO GUTIÉRREZ

Roberto Gutiérrez es profesor asociado de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia). Es miembro del Consejo Editorial del Journal of Social Entrepreneurship. Durante cinco años coordinó la Social Enterprise Knowledge Network (SEKN), una red de diez universidades iberoamericanas creada en el 2001. Ha publicado artículos sobre emprendimientos sociales, alianzas, educación y desarrollo sostenible en medios de divulgación masiva y en revistas académicas de primer nivel. Roberto ha trabajado como consultor para el Ministerio de la Familia en Nicaragua, el Departamento Nacional de Planeación en Colombia y distintos gremios en varios países latinoamericanos. Su labor ha consistido en promover distintos tipos de colaboración con el sector privado para aumentar su impacto positivo en la sociedad. Cuenta con un doctorado en Sociología de la Johns Hopkins University (USA).

Organizan: Centro de Innovación Social y Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales, Universidad de San Andrés.

Para inscribirte hacé clic acá.

Informes:

Tel: (54 11) 4725-6957