Actividades

¡ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD CONSTRUYERON VIVIENDAS Y CALENTADORES SOLARES EN PILAR!

26 de noviembre de 2018

Durante los días 3 y 4 de noviembre, más de 30 alumnos de grado de UdeSA participaron de la construcción de viviendas de emergencia organizada por “UdeSA Construye”, una Iniciativa de Alumnos de la Universidad, junto a TECHO.  Asistieron estudiantes de todos los años y carreras de UdeSA, incluyendo también alumnos extranjeros que se encuentran realizando programas de intercambio. En total, lograron construir  5 viviendas, formando además grandes relaciones con las familias beneficiadas.

Además de la construcción de las viviendas, se donaron 3 calentadores solares fabricados con materiales reciclados. Estos calentadores habían sido construidos junto al emprendimiento social Calares (http://www.calarescalentadores.com/), por estudiantes convocados por las Iniciativas de Alumnos “UdeSA Construye” y “Proyecto GAIA”. Los materiales reciclados fueron recolectados por ambas Iniciativas de Alumnos, y los calentadores se construyeron durante los últimos tres sábados de octubre, en el Campus de la Universidad.

Cabe destacar que ambos proyectos fueron organizados, liderados y llevados a cabo íntegramente por estudiantes de las diferentes Iniciativas intervinientes, con el apoyo del CIS y de la Mesa de Iniciativas de Alumnos.