Sociales

Henry logró una inversión de 10 millones de dólares para seguir formando talento latinoamericano

16 de mayo de 2022

Henry, la academia de tecnología que ofrece carreras a costo inicial cero y ayuda a los egresados a conseguir trabajo, logró una inversión de 10 millones de dólares para seguir formando talento latinoamericano y conectarlo con trabajos remotos de cualquier parte del mundo.
Fundada hace dos años por graduados de la Universidad de San Andrés, Henry se consolida como la primera academia de tecnología latinoamericana 100% online y en vivo, que ofrece educación de calidad con ningún costo inicial. Gracias al Acuerdo de Ingresos Compartidos, su disruptivo modelo de financiamiento, los estudiantes pagan un porcentaje de su sueldo recién cuando consiguen un empleo.
“Henry nace con la misión de acelerar la transición de Latinoamérica hacia la igualdad social, conectando latinoamericanos con trabajos bien pagos”, comenta Martín Borchardt, licenciado en Administración de Empresas de UdeSA y fundador y CEO de la academia.
Henry ofrece dos carreras cortas, intensas y de rápida inserción laboral: Desarrollo Full Stack y Data Science. Las currículas incluyen más de 800 horas de código y están diseñadas en conjunto con líderes y expertos del ecosistema tech. Durante la carrera, los estudiantes realizan proyectos y se enfrentan a experiencias del mundo real trabajando de manera colaborativa. Además, se les ofrece un módulo de Job Prep que les brinda capacitación en soft skills, tan necesarias como las habilidades técnicas para conseguir un primer trabajo en tecnología.
Luz Borchardt, licenciada en Administración de Empresas de UdeSA y cofundadora de Henry, agrega: “Queremos que todas las personas tengan la oportunidad de hacer una carrera en tecnología y cambiar su realidad accediendo a una mejor calidad de vida. Estamos invirtiendo en el talento del futuro, en todo ese potencial humano que aún está por descubrirse”. Más del 90% de los graduados consigue un trabajo en tecnología dentro de los seis meses y, en promedio, multiplica su salario 4 veces después de haberse graduado.
La serie A fue co-liderada por Kayyak Ventures y Seaya Cathay Latam, y cuenta con la participación de Dila Capital, Amarena y Eduardo della Maggiora. A la lista se suman Accion Venture Lab, Matías Woloski (fundador y CTO de Auth0) y Draper University, entre otros inversores y emprendedores del sector tech que continuaron participando luego de la ronda de inversión semilla.
El objetivo de Henry es convertirse en el hub de desarrollo más grande de Latinoamérica y seguir impactando en la vida de las personas. Según Luz Borchardt, “para el 2025 queremos escalar el modelo actual y formar a 100.000 programadores, haciendo especial foco en dos mercados muy importantes para nosotros: México y Colombia”.
Al respecto, Martín Borchardt remarca: “También queremos evaluar el diseño de nuevas carreras con mucha salida laboral. Gracias al apoyo de nuestros inversores, podemos apuntar a más personas con una oportunidad que les permita cambiar su vida. El cierre de esta serie nos pone cada vez más cerca de esa meta”.
A la fecha, más de 1000 empresas de todo el mundo han contratado el talento que egresa de la academia, desde unicornios en Latinoamérica hasta las más reconocidas startups y grandes compañías de Estados Unidos y Europa, entre ellas, Rappi, Globant, JP Morgan, Auth0, Accenture, Mercado Libre, Kavak, Globant, Santander, Albo, Uala, Chiper, Avenida+ y Naranja X.

Fuente: Forbes Argentina


 Comentarios

La novedad aún no tiene comentarios. ¡Sé el primero en comentar!

Para dejar su comentario, primero debe ingresar con su cuenta.

Conocé nuestro día a día

    Queremos estar cerca

    desarrolloprofesional@udesa.edu.ar
    conectar@udesa.edu.ar
    (+54 11) 7078-0400
    Int.: 4852 / 4854 / 4855 / 4870