Climathon es un evento de innovación que, sobre la metodología de Design Thinking busca crear y potenciar soluciones climáticas. En pocas palabras, es un hackaton climatico. Está abordado por una comunidad global de personas proactivas que trabajan juntas para generar soluciones hacia ciudades carbono neutrales y mejor adaptadas al cambio climático.

Los desafíos de esta edición:

• ¿Cómo lo que comemos en la ciudad impacta en el cambio climático?: Gestión de residuos orgánico, compostaje, biodigestores, alimentación a base de plantas, reducción de desperdicios, producción sostenible, consumo conciente, etc.
  • ¿Dónde y cómo habitamos con las temperaturas en ascenso?: Mitigación de islas de calor urbanas, refrigeración en hogares, arquitectura sustentable, etc.

Cronograma:

1. Jueves 26 Octubre - 17.30 a 19 hs | Webinar lanzamiento
  2. Viernes  27 Octubre - 17 a 22 hs | Jornada de lanzamiento. Tragos y Pizza.
  3. Sábado 28 de Octubre - 9 a 22 hs | Jornada de diseño e ideación de soluciones
  4. Martes 31 de Octubre - 13.30 a 15 hs | Pitch Day y Premiación final en el contexto de la Conferencia ClimaTech Argentina

Lugar: Huerta Coworking

¿A quién está orientado?

• Personas mayores de 18 años
  • Estudiantes universitarios, terciarios y/o recién graduados
  • Perfiles de arquitectura, ingenierías, ciencias ambientales, ciencias agronómicas, ciencias de datos, IT y otras disciplinas vinculadas con los desafíos propuestos
  • Emprendedores, desarrolladores
  • Personas comprometidas, orientadas a la creación de soluciones
  • Líderes sociales y/o ambientales

Tu participación en Climathon puede marcar la diferencia y contribuir a un futuro más sostenible y resistente para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

>> ¡Inscribite en climathon.ar hasta el domingo 15/10 y asegurá tu lugar, los cupos son limitados!